Atentan contra exalcalde perredista de Comalcalco, Tabasco

El vehículo en el que viajaba Héctor Peralta Grappin. Foto: Facebook @armandodiazinforma El vehículo en el que viajaba Héctor Peralta Grappin. Foto: Facebook @armandodiazinforma

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exalcalde del municipio de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin, fue atacado a balazos esta mañana, dentro de su vehículo, después de salir de su domicilio en esa localidad.

En escueto comunicado, a las 9:10 el ayuntamiento de Comalcalco confirmó el atentado e informó que Peralta Grappin fue ingresado al Hospital Regional de la zona y su estado de salud se reporta “estable”.

Además, que las diversas corporaciones de seguridad trabajan de manera coordinada para investigar los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el político perredista, conocido como “El Toro Grappin”, fue baleado después de que él y su esposa –a bordo de un vehículo Volkswagen sedán azul– dejaron a su hija en la escuela.

El exalcalde recibió por lo menos ocho disparos y su esposa un rozón de bala. Se ignora si fueron varios los sicarios que participaron en el atentado, o sólo uno.

Contador público de profesión y con maestría en Derecho Fiscal, Peralta Grappin fue alcalde de Comalcalco por el PRD de 2013 a 2015. No concluyó su gestión porque solicitó licencia para contender por una diputación federal para el periodo 2015- 2018, que ganó.

Previamente, de 2007 a 2009, fue director de Finanzas del ayuntamiento de Comalcalco que encabezaba el perredista Javier May Rodríguez, ahora subsecretario de Bienestar del gobierno federal.

La amistad de Peralta Grappin y Javier May se rompió cuando éste asumió por segunda vez la alcaldía de Comalcalco en 2016, por Morena.

May Rodríguez presentó denuncia penal contra Peralta Grappin –su antecesor en la alcaldía– por un millonario presunto desfalco, pero la demanda nunca procedió ante la Fiscalía General del estado (FGE).

En enero pasado, líderes y diputados locales del PRD, así como el excandidato a la gubernatura Gerardo Gaudiano Rovirosa, “destaparon” a Peralta Grappin para la dirigencia estatal del partido del sol azteca.

Este viernes, desde la Ciudad de México los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD condenaron el ataque contra su compañero y exigieron al gobernador morenista Adán Augusto López y a la FGE una investigación inmediata y que se castigue a los responsables.

“El estado de Tabasco enfrenta una grave crisis de inseguridad y registra una ola de violencia y ejecuciones, lo que evidencia que el crimen organizado tiene el control del estado sin que las autoridades locales y federales hagan algo al respecto”, puntualizaron.

Comentarios

Load More