Sicarios intentan rematar a un herido en hospital del IMSS en Culiacán (Videos)

Las autoridades reportaron la detención de cuatro personas, a quienes decomisaron cinco vehículos, uno de ellos blindado, y armas de grueso calibre. Foto: Twitter @SOYCINDYBELTRAN Las autoridades reportaron la detención de cuatro personas, a quienes decomisaron cinco vehículos, uno de ellos blindado, y armas de grueso calibre. Foto: Twitter @SOYCINDYBELTRAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un comando irrumpió en un hospital de Culiacán para intentar rematar a una persona que sobrevivió a una balacera horas antes, pero elementos de la Marina y la Policía Federal impidieron el ataque.

De acuerdo con las autoridades locales, poco antes del medio día ocurrió una balacera en la avenida Álvaro Obregón, al norte de Culiacán.

La policía acudió al lugar, pero sólo encontró abandonadas dos camionetas con impactos de bala.

Lo poco que se pudo saber es que en ese enfrentamiento un civil resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó a resguardo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal (PF).

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, horas después, un comando ingresó al nosocomio por el estacionamiento con la intención de rematar al convaleciente, pero “afortunadamente no lograron su propósito”.

“No hay rehenes, la situación está controlada. Reconozco la labor de las enfermeras y doctores que mantuvieron la calma y continuaron brindado sus servicios”, publicó el funcionario policiaco en su cuenta de Twitter.

En entrevista con medios locales mientras portaba casco, chaleco antibalas y un “cuerno de chivo”, Castañeda informó que en la sindicatura de Imala, cuatro personas fueron detenidas y que fueron asegurados cinco vehículos, uno de ellos blindado, así como armas de grueso calibre.

Tras los incidentes, el gobernador Quirino Ordaz informó que, a pesar de tener la situación controlada, ordenó a todas las corporaciones de seguridad mantener un operativo de reacción y búsqueda.

Además, descartó que se haya declarado toque de queda en la ciudad.

La confrontación entre fuerzas federales y civiles se da 48 horas después de la reunión que sostuvo el gobernador Quirino con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa, Alfonso Durazo y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, y el titular de la Guardia Nacional, Luis Bucio. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More