Confirman primer caso de coronavirus en el Vaticano

Turistas que pasean por la plaza de San Pedro llevan cubrebocas. Este viernes el Vaticano confirmó su primer caso de coronavirus. Foto: AP / Andrew Medichini Turistas que pasean por la plaza de San Pedro llevan cubrebocas. Este viernes el Vaticano confirmó su primer caso de coronavirus. Foto: AP / Andrew Medichini

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Vaticano confirmó este viernes el primer caso de coronavirus. Se trata de un sacerdote de la Iglesia francesa quien vive en Roma, informó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Detalló que el cura dio positivo ayer, luego de realizarle un examen en una clínica que atiende a empleados del Vaticano y a sus familias, y debido a eso se cerró para ser desinfectada.

Aparte, dijo, hay un funcionario sospechoso de tener coronavirus, quien vive en la misma parroquia del sacerdote infectado, por lo que ya fue puesto en cuarentena.

Como medida preventiva, durante la próxima semana se mantendrá cerrada la Biblioteca Apostólica, que recibe a estudiosos y académicos de todo el mundo que llegan a consultar los archivos vaticanos.

En días pasados hubo preocupación en el Vaticano porque se pensó que el Papa Francisco –de 83 años de edad– se había infectado del Covid-19, cuando empezó a toser durante la celebración del miércoles de ceniza.

Inmediatamente el pontífice fue puesto en observación y tuvo que cancelar algunas actividades programadas. Finalmente, los resultados dieron negativo a coronavirus.

Comentarios

Load More