Detienen a la mujer que arrojó a su bebé entre las paredes de una casa

Jacqueline N. Foto: FGJCDMX Jacqueline N. Foto: FGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mujer de 22 años que supuestamente arrojó a su bebé recién nacida entre las paredes de una casa en la alcaldía Iztacalco, el pasado martes 3, fue detenida como presunta responsable de homicidio en grado de tentativa y enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Aquel día, vecinos del barrio de San Pedro alertaron a la policía por el llanto de un bebé y acusaron que fue su madre –identificada como Jaqueline “N”– quien la arrojó y huyó del lugar.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio y rompieron las paredes para rescatar a la menor de siete meses.

Las autoridades capitalinas recibieron la notificación de un caso médico legal por parte de un nosocomio al que ingresó la joven con diagnóstico de “postparto inmediato con múltiples desgarros”.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron que se trataba de la misma mujer que lanzó a la bebé y solicitaron a un juez la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en grado de tentativa.

Este viernes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandamiento judicial y trasladaron a la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde el juez determinará su situación legal.

Load More