Familiares de mujer asesinada en Manzanillo exigen justicia

Exigencia de justicia por el feminicidio de Fabiola Morales en Manzanillo. Foto: Twitter @MonikaGarca1 Exigencia de justicia por el feminicidio de Fabiola Morales en Manzanillo. Foto: Twitter @MonikaGarca1

COLIMA, Col. (apro).- Familiares de Fabiola Guadalupe Morales, asesinada el pasado miércoles 4 en Manzanillo, presuntamente por su expareja, exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso y la impartición de justicia.

José Francisco Morales Cervantes, padre de la víctima, declaró hoy que previamente ella denunció que sufría violencia intrafamiliar, pero le faltó apoyo, asesoría y acompañamiento por parte de las instituciones y “ahí está el resultado: la muerte de mi hija”.

Por su parte, Cecy Morales, prima de la mujer fallecida, escribió en su muro de Facebook que el presunto asesino contaba con una orden de restricción para no acercarse a la víctima, pero “utilizando a uno de sus hijos engañó a Fabiola para acudir al sitio donde sería asesinada”.

Desde el día del feminicidio, los familiares divulgaron a través de las redes sociales la fotografía del exesposo, Pedro Enrique Pérez Cortés (árbitro de basquetbol), alertando a la población para que lo reporte si es visto, en virtud de que se encuentra prófugo.

Tras el asesinato de Fabiola a puñaladas, la Fiscalía General del estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 81/2020 en la mesa I del Ministerio Público de Manzanillo.

José Francisco Morales sostuvo que varios familiares ya rindieron su declaración, pero hasta el momento no se les ha informado si existe algún avance en las investigaciones para la localización del presunto asesino.

Los feminicidios en Colima se castigarán hasta con 60 años de cárcel

Fabiola, de 39 años de edad, trabajaba en una empresa financiera y procreó tres hijos con su expareja, uno de los cuales cuenta con 21 años y los otros dos son menores de edad.

Su padre comentó que desde hace años ella informaba a la familia sobre la violencia que sufría por parte de su marido y hubo ocasiones en que le reclamaron al agresor. Posteriormente, cuando se separó, aparecieron publicaciones anónimas en las redes sociales tratando de denigrar la imagen de ella.

Ante lo ocurrido con su hija, Morales Cervantes invitó a las mujeres y a toda la sociedad a no callar ni permitir que sigan ocurriendo más feminicidios.

Comentó que en las redes sociales la familia ha recibido muchos mensajes donde les informan del supuesto paradero de la expareja de su hija, pero ignora si existe orden de aprehensión y duda que sea detenido por ese motivo.

El jueves 5, antes de sepultar el cadáver de Fabiola, la familia decidió que el cortejo fúnebre pasara por la presidencia municipal, con el propósito de exigir seguridad para la población. Hubo muestras de apoyo con consignas que exigían justicia para la víctima y para que no haya más feminicidios.

Comentarios

Load More