El peso se recuperará del desplome tras caída en petroprecios, confía AMLO

lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:34
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Luego del desplome del peso mexicano frente al dólar en mercados internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confío en la recuperación de la moneda nacional pues, dijo, se tienen unas finanzas públicas sanas.
“[…] pensamos que vamos recuperarnos, estoy optimista, porque tenemos finanzas públicas sanas, buenas reservas, no tenemos déficit ni faltantes en nuestra recaudación de impuestos y estamos teniendo buenas señales en cuanto a nuestro crecimiento económico”, expresó hoy el mandatario mexicano en su conferencia de prensa.
El presidente se refirió al desencuentro que ayer ocurrió en la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), que, ante la negativa de recorte a la producción, particularmente de Arabia Saudita, provocó un desplome del precio internacional de crudo. Dicha caída es grave, pues se trata de un 30%, algo que no ocurría desde 1991 en el contexto de la Guerra del Golfo. López Obrador consideró que ante los diferentes factores que están impactando la economía, el país va a salir adelante y pidió a los ciudadanos que confíen en que su administración está actuando con eficacia. En ese contexto, el presidente sostendrá una reunión con su gabinete energético este lunes y, aunque dijo que esta ya estaba programada, adelantó que la situación internacional será el tema principal. Respecto al coronavirus, tras admitir que sí ha habido afectaciones a la economía, estas no representan un problema mayor pues, hasta ahora, ninguna de las siete personas contagiadas ha perdido la vida; además, se está llevando a cabo una estrategia que atiende los casos y también se propone evitar la psicosis el amarillismo en los medios de comunicación.

Comentarios