El Vaticano cierra basílica y plaza de San Pedro por coronavirus

El Vaticano se sumó a las medidas restrictivas de Italia por la propagación del coronavirus y desde hoy cerró la Basílica y la plaza de San Pedro Foto: AP El Vaticano se sumó a las medidas restrictivas de Italia por la propagación del coronavirus y desde hoy cerró la Basílica y la plaza de San Pedro Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Vaticano se sumó hoy a las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades italianas ante la rápida propagación del coronavirus Covid-19 y anunció que la Basílica de San Pedro y la plaza de San Pedro permanecerán cerradas al turismo a partir de este martes y hasta el próximo 3 de abril.

La medida incluye la oficina de correos en la plaza, que atrae a muchos turistas, así como su librería y servicio de fotografía.

DEBES LEER:

Decretan cuarentena en toda Italia por el coronavirus

En un comunicado, el Vaticano aclaró, sin embargo, que la medida no incluye a los feligreses que deseen acudir a rezar en lo individual.

Motines en las prisiones

La situación en las prisiones italianas por el coronavirus ha desembocado en violencia al punto que entre el domingo y el lunes pasados las restricciones en el régimen de visitas dejaron 11 presos muertos, según dio a conocer el Ministerio de Justicia italiano.

De acuerdo con la información oficial, ocho de las víctimas se encontraban recluidos en la cárcel de Módena (al norte de Italia): la mitad murió en la propia cárcel mientras que los otros cuatro fallecimientos fueron después de ser evacuados a los centros de Alessandria, Verona, Parma y Ascoli tras las revueltas.

Otros tres reclusos murieron en Rieti (centro) y 10 internos de este centro se encuentran ingresados.

Todas las muertes se produjeron después de que los presos consumieran fármacos y estupefacientes tras saquear la enfermería de sus cárceles, según las primeras indagatorias.

Por lo pronto, las autoridades judiciales ordenaron custodiar los cadáveres para esclarecer las circunstancias de los fallecimientos.

Las protestas se produjeron entre el domingo y el lunes después de que el gobierno italiano decretara una serie de medidas para contener el avance del coronavirus que ya ha infectado a casi 8 mil personas y causado la muerte a 463, sobre todo en el norte del país.

Los presos se quejaban de las restricciones en el régimen de visitas y la situación derivó en violentas revueltas en una veintena de cárceles de todo el país.

Este martes siguen los disturbios en la penitenciaría de Boloña (norte), donde se han ocupado algunas áreas, mientras que Foggia (sur) lograron escaparse 50 presos y ya han sido capturados 22, algunos vinculados con la criminalidad organizada, según medios locales.

En Melfi (sur) esta noche se logró la liberación de cuatro agentes y cinco operadores sanitarios tomados como rehenes.

Con información de AFP

Load More