Por coronavirus en España: eventos deportivos a puerta cerrada

Las próximas dos jornadas de LaLiga de España se jugarán a puerta cerrada Foto: AP Las próximas dos jornadas de LaLiga de España se jugarán a puerta cerrada Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno español determinó que todos los eventos deportivos nacionales e internacionales realizados en su territorio sean a puerta cerrada, como medida preventiva contra el coronavirus Covid-19.

Lo anterior, provocará que las próximas dos jornadas de la LaLiga española, el partido de vuelta de la Champions League entre el Barcelona y el Napoli y cualquier otra competición se disputen sin público.

Asimismo, precisó que todos los eventos colectivos en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida que se realicen en espacios cerrados con un aforo superior a mil personas se suspenden. En caso de que sea menos a un millar de personas, podrán realizarse en máximo un tercio de su capacidad.

El Ministro de Sanidad español, Salvador Illa, informó que los eventos culturales y/o sociales que aglutinen a una gran cantidad de personas serán analizados “caso por caso”, y la resolución la dará la comunidad autónoma donde se celebren.

También, prohibió los vuelos comerciales directos de Italia a España desde el primer minuto de este 11 de marzo y hasta el próximo día 25.

Esta última medida no aplica para vuelos de carga, posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia, además se podrán realizar escalas con fines no comerciales siempre que se permita el descenso de pasajeros.

El gobierno español dijo que la incidencia del Covid-19 en España ha obligado a dar “este paso más” dentro de la actual dase de contención reforzada.

Hasta el momento, se han registrado poco más de 30 muertes y mil 622 casos de Covid-19, la mayoría en Madrid y las comunidades País Vasco y en La Rioja, estas dos últimas consideradas como de “transmisión significativa”, junto a las ciudades de Vitoria y Labastida.

Load More