Nueva York decreta cuarentena en el mayor foco de infección del Covid-19 en EU

New Rochelle, en el estado de Nueva York, el mayor foco del coronavirus en Estados Unidos. Foto: AP / John Minchillo New Rochelle, en el estado de Nueva York, el mayor foco del coronavirus en Estados Unidos. Foto: AP / John Minchillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estado de Nueva York impuso un “área de contención” de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado de Westchester, señalado como el mayor “foco de infección” del coronavirus en Estados Unidos, con 108 contagios.

La medida entrará en vigor el 12 de marzo y finalizará el 25 de este mismo mes. Implicará el cierre de escuelas, iglesias y centros de culto y más lugares donde pueda haber concentraciones de personas.

Decretan cuarentena en toda Italia por el coronavirus

“Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte”, dijo en conferencia de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

Además anunció que se desplegará a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de contención, limpieza y tratamiento del Covid-19.

New Rochelle “es el mayor reto sanitario que tenemos en estos momentos en el estado y necesitamos una estrategia especial”, dijo Cuomo.

New Rochelle está a menos de 30 minutos en tren de la ciudad de Nueva York.

El número de casos en todo el estado de Nueva York se ha elevado a 173; de ellos, 108 están en Weschester, donde está New Rochelle, otros 36 en Nueva York, 19 en Nassau, 6 en Rockland, dos en Saratoga y uno en los condados tanto de Suffolk como de Ulster (con información de EFE).

Load More