Caen cinco presuntos narcomenudistas de la Unión Tepito

Los cinco presuntos narcomenudistas de la Unión Tepito que fueron detenidos en la colonia Morelos. Fotos: SSC CDMX Los cinco presuntos narcomenudistas de la Unión Tepito que fueron detenidos en la colonia Morelos. Fotos: SSC CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades policiacas realizaron dos acciones contra el narcomenudeo en la colonia Morelos, donde aseguraron bolsas de mariguana, dosis de cocaína y dinero en efectivo. Cinco personas fueron detenidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, derivado de “trabajos de gabinete y campo”, ubicaron un punto de narcomenudeo en la calle González Ortega, en la mencionada colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando revisaron a las personas que se encontraban en el lugar les hallaron 117 envoltorios de cocaína, 80 bolsas pequeñas de mariguana y dinero en efectivo.

Cinco hombres de 23, 24, 25, 30 y 36 años fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las diligencias correspondientes.

La SSC informó que los detenidos presuntamente pertenecen a la organización criminal La Unión Tepito, que opera en el centro de la ciudad, y están vinculados con los delitos de extorsión, narcomenudeo y cobro de piso, principalmente a comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc.

En una acción por separado, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron una inspección en un inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza, donde aseguraron una báscula “gramera” y seis bolsas con mariguana.

En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), quienes verificaron que las fajillas o sellos que habían sido colocadas con anterioridad estaban rotas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso