Por coronavirus, posponen festival de Coachella

El festival de Coachella estaba programado para este viernes 13 de marzo. Foto: Twitter @coachella El festival de Coachella estaba programado para este viernes 13 de marzo. Foto: Twitter @coachella

MEXICALI, BC (apro).- El tradicional festival de música de la ciudad de Coachella –situada en el condado de Riverside, California–, que daría inicio el próximo viernes 13, fue reagendado para octubre como parte de las medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus.

En Coachella hay seis casos de Covid-19, dos de los cuales son atendidos fuera de la ciudad, dos más en el hospital local y las otras dos personas están en cuarentena en sus viviendas, informaron esta tarde las autoridades de salud de El Centro, California.

“En las oficinas del condado de Riverside, lamentablemente debemos confirmar la re-programación de Coachella y Stagecoahella debido a las preocupaciones de Covid-19. Si bien esta decisión llega en un momento de incertidumbre universal, nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestra audiencia, staff y comunidad. Instamos a todos a seguir las pautas y protocolos establecidos por los funcionarios de salud pública”, escribieron en redes sociales los organizadores del festival de música.

El evento se reprogramó para los días 9,10 y 11 de octubre, y 16, 17 y 18 de octubre, mientras que el llamado Stagecoah se realizará los días 23, 24 y 25 del mismo mes.

En la localidad El Centro, ubicada a escasos 15 minutos de esta ciudad, se confirmó el primer caso sospechoso del Covid19: una mujer de 70 años con familiares en Guadalajara.

El secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que Baja California ya realiza las pruebas para detectar posibles contagios de coronavirus, evitando con ello el envío de las muestras al Instituto del Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), en la capital mexicana.

Por su parte, el jefe estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, precisó que la definición operacional de caso sospechoso de coronavirus es cuando una persona de cualquier edad y hasta 14 días antes del inicio de síntomas presenta enfermedad respiratoria aguda, leve o grave.

Comentarios

Load More