Pemex confirma cinco muertos por medicamento contaminado en Tabasco

El Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Foto: Facebook Ben-hur Marsil El Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Foto: Facebook Ben-hur Marsil

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de dos pacientes más quienes tuvieron el tratamiento de hemodiálisis con medicamento contaminado Heparina Sódica, en el Hospital Regional de esta capital.

En dos comunicados, Pemex detalló que el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 53, de los cuales 27 se atienden diariamente sin que peligre su salud, mientras 26 están hospitalizados, con el siguiente estatus: 23 estables y 3 en terapia intensiva.

En ambos casos se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, que integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020.

Aunque Pemex no menciona nombre, la cuarta víctima es Marina Sánchez González, de 49 años que, según su esposo Inocente Hernández Sánchez, con 32 años de antigüedad en la empresa, su cónyuge estaba en terapia intensiva desde el 28 de febrero.

Dijo que el día que se le suministró el medicamento contaminado a su esposa él llevó la dosis que necesitaba, pero no se le aplicó y usaron el que finalmente le provocó su muerte.

Informó que presentará demanda penal en contra de Pemex, del hospital y quienes resulten responsables de la muerte de su esposa por negligencia.

Del quinto muerto aun se desconoce su identidad. Hasta el momento suman cinco las víctimas mortales por el medicamento contaminado.

Muere otro por medicamento contaminado en Tabasco; van tres

Comentarios

Load More