Italia cierra ahora todos los negocios, excepto farmacias y tiendas de alimentos

"Todo irá bien", dice en italiano una nota colgada en una tienda de Milán. El gobierno ordenó el cierre de todos los negocios minoristas exceptuando farmacias y supermercados. Foto: AP / Luca Bruno "Todo irá bien", dice en italiano una nota colgada en una tienda de Milán. El gobierno ordenó el cierre de todos los negocios minoristas exceptuando farmacias y supermercados. Foto: AP / Luca Bruno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Italia ordenó cerrar todos los negocios del país con excepción de las farmacias y las tiendas de alimentos, para hacer frente al brote de coronavirus.

Las nuevas medidas de emergencia durarán al menos dos semanas.

En un mensaje en Facebook Live, el primer ministro Giuseppe Conte agradeció a la población por cooperar con la cuarentena nacional decretada esta semana.

Sin embargo, advirtió que Italia debe “dar un paso más” al cerrar todos los negocios y establecimientos comerciales.

Hace unos días les pedí un cambio en su forma de vida, les pedí que se quedaran en casa. Ahora es momento de ir más lejos”, dijo el mandatario.

La OMS declara una pandemia de coronavirus Covid-19

Cerrarán todos los negocios: bares, restaurantes, hoteles y peluquerías, los cuales se sumarán a otros establecimientos cuya suspensión ya se había ordenado, como cines, museos, escuelas e iglesias.

Quedan exceptuadas de la medida las tiendas que vendan alimentos, medicinas y otros artículos considerados “esenciales”.

Las fábricas podrán continuar, siempre y cuando puedan garantizar la seguridad de sus empleados. También se mantendrá el transporte público, bancos y actividades agrícolas.

Las restricciones más estrictas en la vida cotidiana son el último esfuerzo del gobierno para responder a la rápida crisis que llevó el número de casos de Italia de tres a 12 mil 462 en menos de tres semanas. (Con información de AP)

Load More