Procesan a mujer que arrojó a su bebé entre los muros de dos casas

Una bebé recién nacida fue rescatada en Iztacalco luego de que, según vecinos, fuera arrojada por su madre a una brecha que separa dos casas Una bebé recién nacida fue rescatada en Iztacalco luego de que, según vecinos, fuera arrojada por su madre a una brecha que separa dos casas

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un juez de control determinó la vinculación a proceso de Jacqueline “N”, la joven de 22 años acusada de intentar matar a su hija recién nacida, al lanzarla entre los muros de dos viviendas en la alcaldía Iztacalco.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que aportó los datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a la mujer como probable responsable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco en grado de tentativa, en perjuicio de una niña que nació con siete meses de gestación.

La bebé fue rescatada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Además, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Jacqueline “N” fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI), tras ejecutarse el mandato judicial solicitado y obtenido por la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco.

La mujer estaba internada en un hospital del IMSS en la alcaldía Benito Juárez. Sus familiares han comentado que era víctima de violencia intrafamiliar.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso