Maniobras en estación Tacubaya durarán al menos dos días más: STC

Trabajos en la estación Tacubaya, de la L1 del Metro. Foto: STC Trabajos en la estación Tacubaya, de la L1 del Metro. Foto: STC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los trabajos para retirar los trenes que chocaron la noche de ayer en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro durarán al menos dos días más, por lo que en ese lapso continuará el servicio provisional gratuito hacia la estación Chapultepec en autobuses de la RTP, vehículos de la policía capitalina y transporte concesionado, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió en un mensaje de Twitter: “Estamos trabajando muy duro para poder restablecer el servicio lo más rápido posible”.

Por la mañana, en conferencia, la directora general del Metro, Florencia Serranía informó que era “muy probable” que este jueves 12 el servicio ya sería restablecido. No obstante, por la tarde, la dependencia corrigió y alertó que, las maniobras durarán dos días más.

Más tarde, en una tarjeta informativa, dijo que esta tarde continuaron los trabajos de 150 trabajadores del Sistema, entre ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene que realizan las maniobras para rehabilitar la vía de Tacubaya a Observatorio.

Choque de trenes del Metro en Tacubaya deja un muerto

El SCT agregó que, poco antes de cumplirse las 24 horas del choque –ocurrido el martes a las 23:37 horas-, se ha logrado desacoplar la parte del tren que fue impactado cuando estaba estacionado, se han hecho cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren para que la noche de este miércoles se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para que sean trasladados a los talleres de Zaragoza.

Por ello, añadió que continuará el servicio normal subterráneo de la estación Pantitlán a Chapultepec y viceversa, mientras que, en el tramo de Chapultepec a Observatorio y viceversa, seguirá el servicio provisional gratuito en el exterior con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de corredores de transporte concesionado de las 05:00 a las 24:00 horas.

A las 18:30 horas, la policía capitalina informó que durante todo el día había apoyado con el traslado de alrededor de 25 mil personas.

El SCT agregó que esta tarde fue dada de alta de hospital una persona más de las 41 que resultaron heridas por el percance. Solo permanecen tres en internadas, aunque ninguna de gravedad.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso