Alcaldesa de Manzanillo exige a Fiscalía acelerar investigaciones por feminicidio de Fabiola

Exigencia de justicia por el feminicidio de Fabiola Morales en Manzanillo. Foto: Twitter @MonikaGarca1 Exigencia de justicia por el feminicidio de Fabiola Morales en Manzanillo. Foto: Twitter @MonikaGarca1

COLIMA, Col. (apro).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, exigió a la Fiscalía General del estado (FGE) acelerar las investigaciones por el feminicidio de Fabiola Morales y detener al presunto responsable, que según versiones difundidas por familiares se trata de su expareja, quien se encuentra prófugo.

Durante la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizada hoy en esta ciudad, la alcaldesa porteña solicitó a la FGE agilizar las indagatorias sobre el caso de la mujer de 39 años, asesinada el pasado miércoles 4 en el interior de una vivienda de la zona centro de Manzanillo.

“Tanto la familia de la víctima como la sociedad del municipio exigen justicia, por ello es importante que la Fiscalía lleve a cabo las investigaciones con prontitud y logre la captura del responsable”, apuntó.

De acuerdo con Griselda Martínez, la FGE ha dejado en evidencia la “falta de sensibilidad con la que el asunto ha sido tratado”, pues al referirse al caso, el representante de esa institución señaló que “Fabiola falleció”, pero no fue así, “no falleció, Fabiola fue asesinada”, lanzó Martínez Martínez.

Agregó que son muchos los feminicidios y homicidios que tienen que esclarecerse en el estado, y hacer justicia castigando a los responsables.

Familiares de mujer asesinada en Manzanillo exigen justicia

De igual manera, hizo un llamado a toda a la población para que en caso de conocer a alguna mujer que sea víctima de violencia, le recomienden pedir apoyo al Instituto de la Mujer Manzanillense, donde se le hará un acompañamiento integral desde su primer contacto, con atención psicológica, asesoría jurídica y el protocolo adecuado para su protección.

Durante 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Colima se perpetraron 92 asesinatos de mujeres, un promedio de 7.6 mensuales, cifra con la que la entidad registró la tasa más alta del país en este delito.

En el arranque del año 2020, Colima superó el porcentaje mensual del año pasado, al registrar nueve crímenes de mujeres en enero y 10 en febrero.

Comentarios

Load More