Higuera Bernal “tiene toda la confianza del gobernador y de Puebla”: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa. Foto: Twitter @MBarbosaMX El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa. Foto: Twitter @MBarbosaMX

PUEBLA, Pue. (apro).- El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, tiene “toda” su confianza, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y descartó que exista una investigación en contra del funcionario por su cercanía con Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente preso en Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado.

Cuestionado sobre las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia “mañanera” de ayer, cuando dijo que había pedido se evaluara al fiscal de Puebla por sus vínculos con García Luna, Barbosa Huerta insistió en que esa investigación no existe, por lo que pidió a la prensa no insistir sobre el asunto.

“(Higuera Bernal) Tiene toda la confianza del gobernador y de Puebla, del Congreso local, por eso se nombró y no hay tal investigación, eso no existe”, manifestó.

En septiembre de 2018, Higuera Bernal fue nombrado fiscal de Investigación Metropolitana y días después se le designó encargado de despacho de la Fiscalía General del estado (FGE), tras la solicitud de licencia que presentó el fiscal Víctor Carrancá Bourget.

En ese momento aún vivía el exgobernador Rafael Moreno Valle, y los resultados de las elecciones por la gubernatura favorecieron a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que la designación de Higuera Bernal se atribuyó al morenovallismo.

Previo a eso ocupó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), y antes fungió como coordinador de Asuntos Jurídicos en los seis años que García Luna fue secretario de Seguridad Pública.

En 1999 Gilberto Higuera también se desempeñó como procurador de Justicia en Sinaloa, de donde es originario, y ocupó una de las subsecretarías de la PGR que estuvo al frente del proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, con el que se intentó inhabilitarlo para participar en las elecciones presidenciales.

En un encuentro con alcaldes del estado, Barbosa anunció este miércoles que tiene un plan para que en la zona metropolitana de Puebla la incidencia delincuencial y la violencia se reduzcan en un plazo de tres meses.

“Tenemos nombres, fotografías, sabemos quiénes delinquen en cada municipio y en cada región, les vamos a pegar. Tenemos un plan para que, en la zona metropolitana, en tres meses el índice delictivo y la violencia aminore”. soltó.

Comentarios

Load More