Tras caída del peso, titular de la SHCP recomienda “tomárselo con una pizquita de sal”

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Twitter @ArturoHerrera_G El secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Twitter @ArturoHerrera_G

ACAPULCO, Gro. (apro).– Luego de que el peso cayera a niveles no vistos desde enero del 2017, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera recomendó “tomárselo con una pizquita de sal”, pues ya se esperaba la volatilidad en el mercado cambiario.

Antes de inaugurar la 83 Convención Bancaria, el encargado de las finanzas públicas minimizó los movimientos en el tipo de cambio y señaló que “hay que tomárselo con una pizquita de sal, por supuesto que estaremos monitoreando, es algo de lo que estuvimos hablando”.

De acuerdo con el funcionario, los mercados están esperando del gobierno mexicano un anuncio más enfocado al apoyo a la economía que uno como el del gobierno de Estados de Unidos de restringir los vuelos, y recordó que, con base en la experiencia de 2009, los sectores más afectados son el comercio y el turismo, el cual ya está siendo afectado.

No solo eso, pese al impacto del coronavirus en diferentes economías del orbe, el titular de la SHCP pidió actuar de manera cuidadosa y no precipitada, ya que dicha pandemia llegó con rezago al país.

Las bolsas del mundo siguen a la baja por coronavirus; el dólar roza los $23

“Tenemos una lección muy clara que fue la de H1N1, en ese momento el impacto económico no fue tanto por la enfermedad, sino por las medidas, hubo decisiones de parar sectores por la Secretaría de Salud”, recordó.

Agregó que “es algo esperable dada la trayectoria del coronavirus, lo que nosotros esperamos dentro de toda la situación tan compleja es que tenemos una ventaja, es que el coronavirus está llegando con un rezago a México”.

Arturo Herrera dijo estar actuando de manera coordinada en tres líneas.

“Uno, la coordinación a nivel internacional fundamentalmente en los países del G20, coordinación en la Secretaría de Salud que tiene que ver con las medidas que ellos van a ir tomando para nosotros poderlo mapear a los impactos económicos y la compra de materiales y suministros, y coordinación con el Banco de México para ir viendo cuáles son las medidas más adecuadas”, acotó.

México podría entrar en fase de contagios locales a finales de marzo: López-Gatell

Comentarios

Load More