Banxico subasta coberturas cambiarias por 2 mil mdd

A la fecha se han realizado subastas por cinco mil 500 millones de dólares. Foto: Especial A la fecha se han realizado subastas por cinco mil 500 millones de dólares. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banco de México (Banxico) subastó hoy coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios ante el impacto del coronavirus (Covid-19).

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también anunció que mañana se realizará una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos.

En esa operación, abundó, se intercambiarán valores gubernamentales de plazos mayores a dos años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

El pasado lunes 9, la Comisión de Cambios anunció un incremento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario.

A la fecha se han realizado subastas por cinco mil 500 millones de dólares, y los vencimientos han sido renovados en su totalidad.

Petróleo y virus siguen tumbando a la Bolsa y al peso

Load More