Ministra de Igualdad en España dio positivo a la prueba del Covid-19

Irene Montero (centro), ministra de Igualdad de España. Su esposo, el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, también está en aislamiento en su casa. Foto: Twitter @PODEMOS Irene Montero (centro), ministra de Igualdad de España. Su esposo, el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, también está en aislamiento en su casa. Foto: Twitter @PODEMOS

MADRID (apro).- La epidemia del coronavirus –que roza los 3 mil contagiados en España– alcanzó a una integrante del gobierno de Pedro Sánchez. La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo esta mañana a la prueba del Covid-19, según un comunicado de La Moncloa.

La pareja de Montero, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, también deberá mantenerse en cuarentena hasta recibir un nuevo diagnóstico de las autoridades sanitarias.

El gobierno informó que se realizaron pruebas diagnósticas a todos sus miembros, incluido el presidente Pedro Sánchez. “Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente”, destacó.

El presidente español anunció hoy por video-conferencia las primeras medidas del Consejo de Ministros sobre el plan de choque para atender la emergencia del coronavirus, donde se reiteraron medidas hasta ahora anunciadas y nuevas acciones económicas, como la transferencia de 2 mil 800 millones de euros a las comunidades autónomas.

“Vamos a movilizar los recursos a nuestro alcance. Los españoles pueden sentirse protegidos. Haremos lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta”, dijo Sánchez, y precisó que todas las medidas que tome el gobierno de España se basan en “la recomendación de los expertos”, en la “transparencia informativa” y en un seguimiento diario sobre la evolución de esta crisis, “que no es estática”.

La Casa Real también anunció la suspensión de las actividades de los reyes hasta el domingo 15, incluida la audiencia que el Rey Felipe VI tenía hoy con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric. Los reyes también se hicieron la prueba del Covid-19, aún sin resultados.

De hecho, el pasado viernes 6 la ministra Montero participó en un evento junto con la reina Letizia, y el domingo 8 en la multitudinaria marcha que organizó el movimiento feminista por el 8-M.

El Congreso de los Diputados anunció la suspensión de todas sus actividades durante 15 días, informó la presidenta Meritxell Batet, quien anunció que se adaptarán a las instrucciones sanitarias, por tanto, sólo habrá reuniones telemáticas en la junta de portavoces.

 

Futbol español suspende partidos

Este jueves La Liga también anunció la suspensión de todos los partidos de Primera y Segunda División, al menos durante las próximas dos semanas, después de que los equipos del Real Madrid en basquetbol y futbol hayan decretado una cuarentena tras el positivo de uno de los jugadores del equipo de básquet que participó en el partido en la ciudad italiana de Milán.

“La decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, señaló en un comunicado de prensa.

El Real Madrid entró en cuarentena y canceló este jueves toda su actividad en su ciudad deportiva de Valdebebas, después de que uno de sus jugadores de básquet diera positivo al coronavirus. El equipo de Primera División del club blanco fue regresado a sus viviendas y se canceló el entrenamiento que tenían programado hoy, ya que comparten gimnasio y comedor.

El cierre de las actividades del futbol de Primera División obligará a parar los partidos de la Europa League y de la Champions.

Hasta este jueves, en España rozan los 3 mil contagiados por el Covid-19 y se registraron 84 fallecidos, según el último balance de Sanidad. El crecimiento en las últimas 24 horas fue muy notable, pues el miércoles se registraron 2 mil 109 personas contagiadas y a misma hora de la mañana de hoy se disparó a 2 mil 950.

También hoy se contabilizaron 84 fallecidos, cifra que a la misma hora del miércoles era de 47. Se han dado de alta a 189 pacientes y otros 190 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 134 están en Madrid.

La mayoría de contagiados se concentran en Madrid, con mil 388 casos, frente a los 346 de Euskadi, 260 de Cataluña y 205 de La Rioja.

Cataluña, Galicia, País Vasco y Murcia se sumaron a la suspensión de actividades educativas en todos los niveles, que se unen a Madrid y La Rioja, comunidades en las que ya va por su segundo día.

La medida en Cataluña entrará en vigor este viernes 13 e incluye a los centros educativos desde infantil hasta universidades, es decir, un millón y medio de estudiantes quedarán sin clases, informó el Departamento de Educación de la Generalitat.

Comentarios

Load More