Prevén reabrir tramo Tacubaya-Observatorio el próximo lunes (Video)

Maniobras en el Metro Tacubaya. Foto: STC Maniobras en el Metro Tacubaya. Foto: STC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum prevé que el próximo lunes sea reabierto el tramo Tacubaya a Observatorio de la Línea 1, mientras que siguen las maniobras para retirar los trenes que chocaron la noche del martes, que dejó un saldo de un muerto y 41 heridos, de los cuales solo 2 permanecen con atención médica.

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene continúan con las maniobras para retirar los trenes y habilitar la vía de Tacubaya a Observatorio.

Las labores consisten en seccionar uno de los trenes y, con ello, agilizar su traslado al taller de Zaragoza. Previamente, lograron desacoplar parte de un tren y se realizaron cortes de la barra guía que estorbaban para realizar las maniobras.

El STC señaló que seguirá el servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1, mientras que en el tramo de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brinda transporte gratuito con el apoyo de autobuses de RTP, de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público consesionado, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso