Jalisco suspende actos masivos y clases en educación superior

El gobernador de Jalisco durante el anuncio de las medidas de emergencia por el coronavirus. Foto: www.jalisco.gob.mx El gobernador de Jalisco durante el anuncio de las medidas de emergencia por el coronavirus. Foto: www.jalisco.gob.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció hoy la suspensión de eventos masivos, así como las clases presenciales en las instituciones de educación superior y medio a partir del próximo martes 17 de marzo, como medidas de prevención contra el coronavirus.

Acompañado del rector general de la Universidad de Guadalajara, así como de los alcaldes de la zona metropolitana explicó que se posponen el Torneo Preolímpico de la Concacaf, Talent Land, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, así como el concierto de Ricky Martin.

A partir del próximo martes, los alumnos de la Universidad de Guadalajara, la Panamericana, la Univa, la Marista, UTEG, UNE, tomarán clases de forma virtual. A partir del lunes 23, se unirían a la estrategia la UVM, la Mario Molina, la Cuauhtémoc, y la Tecnológica.

Mientras que el partido de mañana entre Guadalajara y Monterrey se recomendó que fuera a puerta cerrada en el estado Akron, según mencionó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus. Tampoco se llevará a cabo la Vía Recreactiva.

El gobernador de Jalisco mencionó que mañana sostendrá una reunión con el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, para acordar la postura que se tomará para los estudiantes de educación básica.

Más universidades adoptan medidas preventivas contra el virus

Por el momento, como medidas preventivas se pide a los padres de familia no enviar a sus hijos si presentan algún cuadro gripal y reforzar las medidas de higiene.

Después del periodo vacacional de Semana Santa se determinará si se continúa con la misma estrategia, o se regresa a la normalidad.

El gobernador acudió al aeropuerto internacional de Guadalajara para atestiguar la instalación de un filtro sanitario para evitar el contagio. Se hará lo mismo en el aeropuerto de Puerto Vallarta y en las centrales camioneras.

Hasta el momento en Jalisco no se ha detectado ningún caso del Covid-19.

Se suspende el 35 Festival de Cine de Guadalajara

Debido a la emergencia sanitaria, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que este 2020 cumple 35 años y se efectuaría del 20 al 27 del mes en curso, se canceló, informó Alfaro.

El programa incluía como país invitado a Perú, se entregaría el Mayahuel de Plata al actor Héctor Suarez y el Maguey Trayectoria Be True by Nike a la cantante y actriz Regina Orozco.

Además de sus secciones de competencia (Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Largometraje Iberoamericano de Documental, Premio Maguey y Animación Internacional), formaban parte de la programación ocho filmes nacionales e internacionales  a proyectarse en el Teatro Diana (con información de Columba Vértiz).

Comentarios

Load More