Metro Tacubaya: desacoplan tren y suman 200 personas en maniobras

Labores en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro. Foto: STC Labores en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro. Foto: STC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un total de 200 personas laboran, de manera escalonada e ininterrumpida, junto con bomberos, en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, donde este viernes ya desacoplaron uno de los trenes que chocaron el martes anterior, que dejó un saldo de una persona muerta y 41 lesionados.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que, con el desacople del convoy, hay mayor espacio para las maniobras de retiro de las unidades siniestradas.

Durante las labores, técnicos e ingenieros del STC han requerido la instalación de arneses con cables de acero para intentar enderezar uno de los trenes y, con ayuda de equipos hidráulicos, ponerlo sobre su eje en vías.

Choque de trenes del Metro en Tacubaya deja un muerto

Para las maniobras, el personal tiene a disposición colchones neumáticos, cierras circulares, gatos hidráulicos, así como material oxicortante, esmeriles, máquinas de corte de plasma y lámparas para detectar presencia de corriente. También se cuenta con plataformas con grúa para carga y descarga de materiales y equipos, vehículos ferroviarios de arrastre y de transporte de personal.

La Línea 1 continuará con servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa, mientras que el tramo exterior, de Chapultepec a Observatorio y viceversa, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado.

Comentarios

Load More