“En pie y forma”, el festival Vive Latino ante Covid-19; Hell and Heaven, sin Megadeth

Recorrido por el escenario del Vive Latino, que se celebrará este 14 y 15 de marzo. Foto: Especial Recorrido por el escenario del Vive Latino, que se celebrará este 14 y 15 de marzo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El festival Vive Latino 2020 anunció que “está en pie y forma” para mantener sus actividades este fin de semana ante la declaración de pandemia del Covid-19, y el metalero Hell and Heaven también sigue con su programación, pero sin los estelares Megadeth.

En el caso de “El Vive”, Jordi Puig, director del encuentro que celebrará su edición 21° los días 14 y 15 de marzo en el Foro Sol, afirmó que esperan recibir a 70 mil personas por día. Aunque explicó que tomarán medidas especiales para el acceso de personas al recinto, como el uso de detectores de temperatura corporal.

“Con pistolas vamos a tomar la temperatura de la gente en los accesos, reforzarán el uso de geles antibacteriales y lavamanos en todos los baños, vamos a refrescar a la gente con información en las pantallas”, detalló el promotor en un recorrido con representantes de los medios de comunicación por el montaje de producción.

She Wants Revenge cancela su presentación en el Vive Latino por coronavirus

En cuanto a exigencias por parte de las bandas, explicó que fortalecerán la limpieza del equipo de sonido, como micrófonos y espacios que ocuparán las celebridades.

Aseguró que todos los ‘headliners’ mantendrán su programación, como los esperados Guns N’ Roses, Zoé, Carlos Vives y Los Tucanes de Tijuana. Pero también apuntó que hay cancelaciones por parte de Fangoria, Vetusta Morla, She Wants Revenge y Kyary Pamyu Pamyu, que se puntualizarán en el sitio oficial del festival.

“Tenemos algunas bajas de bandas por las políticas de su país de origen, no por recibirlos aquí, es inevitable, pero ninguno de los ‘headliners’ está cancelado. El Vive Latino está en pie, porque nos parece responsable seguir la línea de las autoridades, y mientras no nos digan lo contrario, lo correcto es seguir adelante”.

En el caso del Hell and Heaven, el festival de los metaleros, les cancelaron King Diamond, Devildriver, Hoobastank, Black Flag, Bloodbath, Katatonia, Paradise Lost, Fleshgod Apocalypse, Sum41 y Pestilence.

Y de la tríada estelar Megadeth, sobreviven Deep Purple y Manowar, hasta ahora.

Cambia sede el Hell and Heaven… se va al Foro Pegaso, en Toluca

“Estos cambios obligados por la pandemia que ha azotado al mundo entero han hecho que trabajemos aún más fuerte para lograr hacer este gran festival. Les presentamos los horarios con las bandas actualizadas. Hagamos de este décimo aniversario, algo memorable”, destaca el breve comunicado que el Hell and Heaven colocó en sus redes sociales.

Apenas el pasado 13 de febrero, el Hell and Heaven dio a conocer su cambio de sede, del Deportivo Oceanía en esta ciudad al Foro Pegasso en Toluca, Estado de México, lo que causó molestias entre los seguidores, en especial por el tema de movilidad.

Comentarios

Load More