Aplazan juegos de Champions y GP de Barhéin y Vietnam por Covid-19

La Unión Europea de Futbol Asociado. Foto: UEFA La Unión Europea de Futbol Asociado. Foto: UEFA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la cancelación del Gran Premio de Australia de F1, cuyo inicio del campeonato estaba programado para este fin de semana, ahora la empresa responsable del campeonato de automovilismo deportivo determinó posponer el GP de Barhéin y el GP de Vietnam, por motivos del coronavirus o Covid-19.

“A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras las conversaciones con la FIA, con el Circuito Internacional de Bahréin, la Federación de Motor de Vietnam y la Corporación del GP de Vietnam, se ha tomado la decisión conjunta de aplazar ambas carreras, que se debían celebrar entre el 20 y 22 de marzo en Bahréin y entre el 3 y 5 de abril en Vietnam”, informó Liberty Media.

La empresa responsable indicó que espera comenzar la temporada de F1 a finales de mayo, “pero dado el aumento de casos de COVID-19 en Europa de los últimos días, vamos a revisar la situación de forma regular”.

A su vez, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo en una declaración que considerará “la vialidad de fechas alternativas potenciales” para Bahréin y Vietnam “si la situación mejora”.

El Gran Premio de Australia, con el que iniciaba la temporada de la F1, fue cancelado el pasado jueves, justo cuando centenares de aficionados se disponían a presenciar la primera sesión de prácticas, mientras que las escuderías y pilotos recogían sus equipos.

La OMS corrige a la Secretaría de Salud por su reacción al coronavirus

Frenan la Champions League

A causa de la pandemia, la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) anunció la postergación de los juegos de la Champions League y Europa League de la próxima semana.

En tanto, el gobierno de Uruguay ordenó la suspensión de todas las competencias de la liga local de futbol, luego de confirman tres casos del coronavirus.

En México, el Club Guadalajara confirmó que el partido de la jornada 10 del torneo Clausura 2020, contra Monterrey, este sábado, se disputará conforme a lo previsto y que los aficionados podrán acceder al inmueble, pese a las recomendaciones del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que recomendó a la Federación Mexicana de Futbol la realización de dicho juego a puertas cerradas.

Ya son 26 los casos confirmados de coronavirus en México

Comentarios

Load More