EU amplía veto de viajes para Reino Unido e Irlanda; realizan prueba a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Alex Brandon/AP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Alex Brandon/AP

CIUDAD DE México (proceso.com.mx).– Estados Unidos ampliará las restricciones de viaje a Europa hacia Reino Unido e Irlanda por la pandemia de coronavirus Covid-19 a partir de la media noche del lunes.

El vicepresidente Mike Pence dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca que todos los viajes desde Reino Unido e Irlanda serán suspendidos desde la medianoche del lunes y agregó que los estadunidenses y los residentes legales pueden regresar a Estados Unidos a través de aeropuertos específicos.

El veto de viaje que Washington impuso a 26 países europeos entró en vigor desde la medianoche del viernes.

Estados Unidos ha registrado dos mil 488 casos de Covid-19 hasta el mediodía de este sábado, con al menos 51 muertes, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

 

Trump se realiza prueba

Por su parte, el presidente Donald Trump informó en la conferencia que se sometió a una prueba de coronavirus el viernes por la noche, y que espera los resultados en un par de días.

El mandatario dijo a los reporteros que su temperatura fue “completamente normal”.

La semana pasada, Trump se reunió con una delegación brasileña, y al menos un miembro de la delegación dio positivo. (Con información de Xinhua)

Trump declara emergencia nacional por Covid-19

Comentarios

Load More