Gobierno de México recomienda evitar los viajes al extranjero por coronavirus

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: AP / Marco Ugarte Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México comenzaron a usar cubrebocas ante el anuncio del primer caso confirmado de coronavirus en el país. Foto: AP / Marco Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El gobierno de México recomendó este sábado a los connacionales evitar los viajes internacionales que no sean esenciales, debido a las restricciones que aplican otros países para combatir la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud afirman que diversos países han adoptado medidas restrictivas, lo que provocó un notable aumento del número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, como cancelación de vuelos o cambio de escalas.

Las dependencias aseguran que esta situación persistirá en las próximas semanas, por lo que recomiendan a los mexicanos que ya están en el extranjero que consideren regresar a territorio nacional en el corto plazo, utilizando las opciones comerciales disponibles.

En  un comunicado, solicita también que, si presentan síntomas de una enfermedad respiratoria durante el trayecto a México, lo informen al equipo de Sanidad Internacional ubicado en cada punto de ingreso al país.

Los síntomas descritos son fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Y en caso de que sea necesario viajar al exterior, recomiendan observar las indicaciones adoptadas por las autoridades locales, así como adoptar medidas de higiene personal y del entorno, como el lavado de manos frecuente y el consumo de alimentos bien cocinados.

Recordó que las embajadas y consulados de México continuarán brindando asistencia a los mexicanos que lo soliciten, incluyendo la asesoría para cambio de vías o rutas y sobre los procedimientos adoptados por aerolíneas y transportistas.

Además, podrán facilitar la comunicación con familiares o conocidos.

EU amplía veto de viajes para Reino Unido e Irlanda; realizan prueba a Trump

Comentarios

Load More