“Gracias Totales”, un homenaje a Cerati y Soda Stereo

El show “Gracias Totales - Soda Stereo”. Foto: Twitter @sodastereo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Un emotivo homenaje dedicado a la ausencia del rockero argentino Gustavo Cerati (1959- 2014) así como a los memorables tiempos que marcaron a su banda Soda Stereo, rindieron sus camaradas Zeta Bosio y Charly Alberti en el Foro Sol.

El show “Gracias Totales – Soda Stereo” delineó un viaje de remembranzas y éxitos de la agrupación formada Buenos Aires en 1982, removiendo los sentimientos de sus seguidores mexicanos durante cerca de dos horas la noche de este jueves 12 ante 60 mil fans.

El tributo de principio a fin estuvo engalanado por una atractiva producción que semejaba una máquina del tiempo con dos monumentales pantallas cobijando a los músicos, así como un par de laterales derrochando extravagante arte visual que relucía en cada punto del inmueble.

Los integrantes sobrevivientes Zeta en el bajo y Charly en la batería emergieron poco después de las 21:05 horas, entre gritos y aplausos de sus fieles y aguerridos fans.

El recuerdo de Cerati caló duro desde la apertura, dibujando en las plasmas imágenes históricas del vocalista junto a su banda insignia del rock en español.

“Sobredosis de TV” servía la bienvenida al espectáculo que mostraba la efigie virtual de Gustavo vocalizando cuando aún tenía vida, siguiendo con el primer cantante invitado, el argentino Richard Coleman para “Hombre al agua”.

Inmediatamente el mexicano León Larregui entonó “Disco eterno” recibiendo el reconocimiento de la audiencia que coreaba en frenesí cada corte, al tiempo que entre las multitudes se escuchaba: “¡Esto es para ti Cerati!”.

El set incluyó “El rito” con el chileno Álvaro Henríquez (Los Tres) y “Lo que sangra (La cúpula)” con el vitoreado tacubo Rubén Albarrán.

Las porras ensordecedoras de los congregados fueron dedicadas especialmente para los creadores de Soda: ¡Gustavo, Gustavo, Gustavo! ¡Zeta, Zeta, Zeta! ¡Charly, Charly, Charly!”.

El ambiente de nostalgia y buena vibra rockera imperaban en el Foro Sol, con un público en su mayoría de antaño, pero también de nuevas generaciones que reconocen y adolecen a Soda.

Para “Signos” apareció la tijuanense Julieta Venegas solamente en videograbación, al igual que Walas de Buenos Aires para la vibrante “Juego de seducción”:

Te llevaré hasta el extremo.

Te llevaré…

Abrázame, este es el juego de seducción…

El más aplaudido durante la velada fue el heredero de Cerati,  el joven Benito quien cantó  “Zoom” y mostró el gran parecido con su padre.

Rápidamente llegó Adrián Dárgelos de los Babasónicos para endulzar con “Trátame suavemente” y la colombiana Andrea Echeverri velozmente con “Pasos”.

Un ensueño encarnó “En la ciudad de la furia” con los cánticos originales de Gustavo envueltos por el poderoso ensamble de músicos que acompañaban a Bosio y Alberti:

Me dejarás dormir al amanecer

Entre tus piernas

Entre tus piernas

Sabrás ocultarme bien y desaparecer

Entre la niebla

Entre la niebla…

El puertorriqueño Robi Draco Rosa trazó “En remolinos”, en tanto resultó profundamente aclamado el productor musical argentino Gustavo Santaolalla con su eminente versión de “Cuando pase el temblor”.

La chilena Mon Laferte tomó la estafeta para “Un millón de años luz”, así como en grabación previa el popero colombiano Juanes para “Prófugos”, cuando parecía que culminaría el recital.

El encore preparó como agasajo final “Primavera 0” y “De música ligera” virtualmente con líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin. Cuando el reloj se acercaba a las 23:00 horas, el éxtasis borboteaba de manera generalizada en el ocaso, para despedirse definitivamente con el éxito en sus manos Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes se postraron al filo del escenario clamando: “los adoramos, los vamos a extrañar. Gracias totales”.

La postal del show “Gracias Totales” demostró que el espíritu de Gustavo Cerati y Soda Stereo siguen latiendo por la eternidad en el corazón de sus seguidores mexicanos, al igual que reconocen el tributo ofrendado por Zeta y Charly.

Comentarios

Load More