Italia registra 368 decesos en 24 horas por el Covid-19; van mil 809

Un miembro del personal médico observa desde una tienda de campaña en una de las estructuras de emergencia que se instalaron para facilitar los procedimientos en el hospital de Brescia, norte de Italia, Foto: AP Luca Bruno Un miembro del personal médico observa desde una tienda de campaña en una de las estructuras de emergencia que se instalaron para facilitar los procedimientos en el hospital de Brescia, norte de Italia, Foto: AP Luca Bruno

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Italia registró solo en 24 horas 368 muertos a consecuencia del Covid-19, la cifra más alta desde que surgió el foco de infección, a finales de febrero pasado.

De acuerdo con el más reciente balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, con la más reciente actualización ya son mil 809 las víctimas mortales por la pandemia.

Además, el número de infectados en Italia, principal foco de Europa, es de 20 mil 603 personas, es decir dos mil 853 más en comparación con los datos del día anterior. En cuanto a las personas que han logrado curarse, la cifra asciende a dos mil 335, 369 de ellas lo hicieron en las últimas horas.

Las localidades más afectadas

La región de Milán, Lombardía (norte), se mantiene como la más afectada, con mil 218 muertos y 13 mil 272 infectados. Le siguen Emilia-Romaña con dos mil 741 casos, Véneto con mil 989, Piamonte con mil 30 y Las Marcas (centro) con mil 87 enfermos.

Del total de contagiados, nueve 268 personas se atienden en sus propios domicilios, otros nueve mil 663 están hospitalizados con síntomas y mil 672 reciben cuidados intensivos, esto es un 10 % del total aproximadamente.

En total, el número de contagios registrados desde la detección del brote en Italia es de 24 mil 747, contando los enfermos, los fallecidos y los curados. Asimismo las autoridades sanitarias han realizado 124 mil 899 pruebas de detección entre la población.

Italia tiene cinco mil 90 camas de cuidados intensivos, cifra que supera el número de pacientes que las necesitan. Por ello trabaja para crear una nueva capacidad de camas en clínicas privadas, hogares de ancianos e incluso en tiendas de campaña. Sin embargo, el país también necesita médicos y enfermeras y equipos.

 

Te recomendamos: España declara el Estado de Alarma y restringe el tránsito de personas por Covid-19

Comentarios

Load More