Exigen justicia por asesinato de maestra en ataque a transporte público en Guerrero

domingo, 15 de marzo de 2020 · 15:06
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx) .- El Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Conunitario (Funttbc), condenó el asesinato de la maestra Sinahí Castillo Gutierrez y reprocharon al gobierno estatal su omisión ante la falta de seguridad y condiciones dignas para los docentes que laboran en la Sierra de Guerrero. Por ello, anunciaron una marcha para este martes 17, en la ciudad de Chilpancingo con el propósito de exigir justicia, así como indemnización para la hija de la maestra que resultó herida de un disparo en la cabeza el pasado domingo 8 durante un ataque armado contra un vehículo de transporte público. Cinco días después, la joven de 28 años y directora de un plantel en el poblado de Puerto del Varal falleció. A través de un documento oficial, el representante del Funttbc en la entidad, Oscar Cristóbal Rodríguez convocó a la protesta y demandó al gobierno de Héctor Astudillo, la incorporación al ISSSTE de los trabajadores de telebachillerato y el otorgamiento de un seguro de vida institucional. Así como el reconocimiento del telebachillerato comunitario como subsistema de educación media superior, la basificación del personal docente y el cese de amenazas, hostigamiento, acoso y represalias ejercidas por el director del Instituto del Bachillerato del estado de Guerrero (Ibgro), Eduardo Cueva Ruiz contra los trabajadores.
“La inseguridad que se vive actualmente en el país y ante la falta de atención del gobierno, han desatado una ola de violencia en todo el territorio nacional aumentando los asesinatos, secuestros, feminicidios y desapariciones”, indica el comunicado del Funttbc.
Atiendan de manera inmediata las justas demandas de la clase trabajadora de los Telebachilleratos comunitarios en la entidad porque “es inaceptable que los docentes en Guerrero no tengan seguridad social”, reprocha el Frente.

Comentarios