Línea 1 del Metro operará en su totalidad a partir del martes

Trabajos de rehabilitación de vías tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro el pasado 10 de marzo. Foto: SCT Metro Trabajos de rehabilitación de vías tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro el pasado 10 de marzo. Foto: SCT Metro

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El próximo martes 17, la línea 1 del Metro reanudará su servicio completo, luego de seis días de trabajos para retirar los trenes que chocaron la noche del martes 10 en la estación Tacubaya.

En tanto, este lunes 16, continuará el servicio al exterior de Chapultepec a Observatorio y viceversa con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado. El tramo de Chapultepec a Pantitlán seguirá en su normalidad.

Mientras ello ocurre, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizarán acciones de topografía y nivelación en las vías, así como pruebas de tren para certificar su circulación y confirmar que pueden correr con seguridad para los usuarios desde el martes a las 05:00 horas.

En una tarjeta informativa, la dependencia dirigida por Florencia Serranía explicó que la labor “ininterrumpida” durante cinco días, en varios grupos y turnos de más de 200 trabajadores de diversas áreas, permitió que la madrugada de este domingo concluyeran con el retiro de los 18 carros de los dos que chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Agregó que los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza. Algunos fueron remolcados con vehículos de tracción con motores de combustión interna, lo cual permite continuar con las labores para habilitar la vía en ambos sentidos.

Además, el Metro comentó que, entre las acciones que llevaron a cabo este domingo se cuenta la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, la cual se estima en 160 metros, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

Otras reparaciones

También se realizó la sustitución de 100 aisladores, que se ubican sobre la vía; se realizaron revisiones y reparación de la tubería, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión.

En las labores de reparación han participado trabajadores de las áreas de Material Rodante, Vías, Alta y Baja Tensión, Red contra incendios, Automatización y Control, Señalización, Pilotaje Automático, Seguridad Industrial e Higiene, así como 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya.

Por último, el STC informó que esta noche se concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático.

Respecto a las personas lesionadas por el choque, el Metro informó que dos de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad; el resto fue dado de alta en días anteriores.

Comentarios

Load More