EU inicia pruebas en humanos de vacuna contra el Covid-19

Una prueba de vacuna contra covid-19 en Seattle, Estados Unidos Foto: AP Una prueba de vacuna contra covid-19 en Seattle, Estados Unidos Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Estados Unidos inició la prueba en seres humanos de una vacuna que proteja del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que son quienes financian el proyecto, la fase 1 de la prueba clínica para evaluar la vacuna se realiza en el Instituto de Investigación Sanitaria Kasier Permante Washington, en la ciudad de Seattle.

Las pruebas se aplicarán a 45 voluntarios, todos ellos adultos de entre 18 y 55 años de edad, que formarán parte del experimento durante seis semanas.

De acuerdo con la agencia EFE, la vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos en NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.

La RNA-1273 fue desarrollada empleando una plataforma genética denominada ARNm (ARN mensajero), que es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético desde ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma.

Dicha vacuna ordena a las células del cuerpo que expresen una proteína viral que se espera que provoque una fuerte respuesta inmune.

De acuerdo al NIAID, la vacuna experimental ha tenido resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.

Los científicos han sido capaces de desarrollarla gracias a estudios previos sobre los coronavirus que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS en el pasado.

Comentarios

Load More