Concanaco exige al gobierno un esquema de apoyos fiscales por Covid-19

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur. Foto: www.concanaco.com.mx José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur. Foto: www.concanaco.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) exigió al gobierno federal la presentación de un esquema de apoyos fiscales e incentivos a proveedores, comerciantes, prestadores de servicio y empresas del sector turístico, para contener el sostenimiento de la estructura de costos fijos y evitar quebrantos en varios sectores de la industria nacional.

El organismo presidido por José Manuel López Campos precisó que, ante el crecimiento del problema económico en el país por la pandemia del Covid-19, en México ya hay más de 80 casos confirmados y se requiere de subsidios fiscales y económicos para algunos sectores que serán impactados gravemente.

“El sector empresarial está preparado para el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad en todo el país, pues por especulaciones se han desatado compras de pánico en algunas regiones de México, situación que ocasionó el desabasto de algunos productos en ciertas cadenas comerciales”, subrayó López Campos.

Asimismo, destacó que solicitará al gobierno federal que garantice la cadena de suministro con vigilancia sanitaria y precios justos, debido a que la alarma por el coronavirus (Covid-19) puede ocasionar especulación en materias primas.

Coronavirus: Sudamérica extrema medidas; México, con la guardia baja

El dirigente empresarial señaló que, si bien la autoridad federal decretó retirar a los alumnos anticipadamente al período de vacaciones de Semana Santa, como medida preventiva por el Covid-19, no serán de beneficio para los sectores productivos, pues están restringidos los paseos y reuniones en lugares con gran afluencia, como playas y parques recreativos, entre otros.

En el sector terciario, los rubros que más impacto negativo tendrán son el hotelero, restaurantero, artesanos, transporte y las actividades de servicio, pues con las medidas implementadas en el mundo y en los estados, la afluencia de visitantes a los destinos turísticos disminuirá considerablemente.

“Lo anterior será un perjuicio en la temporada de vacaciones de Semana Santa, donde mayormente hay paseantes nacionales que dejan una derrama económica considerable, que tan sólo en 2019 fue de más de 53 mil millones de pesos”, finalizó.

Comentarios

Load More