Detienen a banda que presuntamente asesinó a seis personas en Chignahuapan

La Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano participaron en la detención. Foto: @SSPGobPue La Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano participaron en la detención. Foto: @SSPGobPue

PUEBLA, Pue. (apro).- El secretario de Seguridad estatal, Raciel López Salazar, informó que 13 integrantes de bandas delincuenciales fueron detenidos como presuntos responsables de la ejecución de seis personas en el pueblo mágico de Chignahuapan, la semana pasada.

En rueda de prensa, el funcionario precisó que también se relevó de sus cargos al comandante y 28 elementos de la Policía Estatal que estaban comisionados en ese municipio, para evitar que entorpezcan las investigaciones que tienen como fin desarticular a los grupos delincuenciales que operan en la Sierra Norte de Puebla.

Por separado, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la violencia registrada en esa zona de la entidad se debe al enfrentamiento entre grupos de huachicoleros y narcomenudistas.

Aunque reconoció que el líder de uno de los dos grupos en disputa no ha sido detenido, destacó que entre los supuestos delincuentes aprehendidos se encuentra el asesino de las personas que fueron víctimas de la violencia en esa localidad, entre el jueves y viernes de la semana pasada.

“Es un conflicto entre narcomenudistas y huachicoleros. Ya están detenidos muchos de ellos. Tenemos reserva todavía para dar información, por eso lo hacemos de manera abreviada, pero ya resolvimos ese asunto”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo con López Salazar, las detenciones se lograron por un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Entre los detenidos se encuentran: Ángel N, ‘El Malo’, quien sería el autor de las ejecuciones, y Víctor Manuel M., ‘El Mota’, integrante de la célula criminal de ‘El Diablo’, uno de los lugartenientes de Marco Antonio N., ‘El Negro’, quien recientemente fue aprehendido en esta capital.

El funcionario estatal indicó que a los 13 delincuentes detenidos se les aseguraron drogas, armas, municiones, así como vehículos robados, chalecos, celulares y tabletas robadas.

Comentarios

Load More