Funcionario de Banxico da positivo a Covid-19

Oficinas del Banco de México capitalinas. Foto: Tomada de Facebook /Divulgación Banxico Oficinas del Banco de México capitalinas. Foto: Tomada de Facebook /Divulgación Banxico

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Banco de México (Banxico) informó que un funcionario que labora en la institución dio positivo a Covid-19, ya se encuentra en aislamiento y no presenta síntomas graves.

La institución no reveló nombre y puesto del afectado, aunque aclaró que “hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad”.

El Banxico refirió que el funcionario contagiado se encuentra en su domicilio particular “siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”.

Asimismo, abundó, se ha establecido comunicación con las personas con quienes tuvo contacto los días previos a fin de seguir los lineamientos correspondientes. No precisó si el funcionario viajó al extranjero o si su contagio fue local.

Se trata del segundo funcionario del sector financiero contagiado con Covid-19. El primero fue José Kuri Harsfuch, integrante del consejo de administración de grupo Financiero Inbursa, quien dio positivo al virus tras su regreso de un viaje a Vail el pasado 8 de marzo.

La gravedad de su caso fue causa de polémica el domingo pasado pues diversos medios y periodistas informaron que había muerto, al parecer a causa del Covid-19. La Secretaría de Salud federal atajó los rumores mediante un comunicado en el que, sin mencionar su nombre, informó que Kuri Harsfuch sigue vivo, aunque en estado crítico.

Nota relacionada: José Kuri se encuentra en estado crítico, afirma la SS; medios habían reportado su deceso por Covid-19

Comentarios

Load More