La UEFA pospone final de la Champions League y la Eurocopa por el Covid-19

martes, 17 de marzo de 2020 · 10:14
CIUDAD DE MEXICO (apro).- A causa del coronavirus (Covid-19), la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) postergó para el año 2021 la realización de la Eurocopa, que iba a realizarse en 2020. Además, la UEFA también decidió aplazar la final de la Champions League, del 30 de mayo al 27 de junio del año en curso. Las nuevas fechas de la Eurocopa serán reprogramadas para realizarse, en principio, del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Originalmente, la Eurocopa 2020 estaba prevista para disputarse del 12 de junio al 12 de julio en 12 países, desde Irlanda, Azerbaiyán a Italia- donde se concentra el mayor foco de contagio del COVID-19, después de China, donde se originó la epidemia-, en condición de sedes. De hecho, el juego inaugural estaba programado para llevarse al cabo en Roma. La decisión se tomó este martes, después de las reuniones que sostuvo la UEFA con las 55 federaciones nacionales afiliadas, clubes y sindicatos mediante una videoconferencia. Durante dicha sesión se descartó la posibilidad de realizar la Eurocopa 2020 a puertas cerradas.
Posponen también la Copa América
A raíz de la decisión de la UEFA, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) también decidió posponer la Copa América, el tradicional torneo que se disputa en dicha área. De esta manera, la Copa América se realizará a mediados del próximo año.
“Debido a la evolución mundial del coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del futbol sudamericano, Conmebol aplaza la celebración de la 47 edición de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, comunicó el organismo sudamericano en sus redes sociales.
Te recomendamos: Suspenden todos los partidos de futbol por pandemia de Covid-19  

Comentarios