Al igual que EU, China inicia pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19

Al igual que EU, científicos chinos iniciaron con las pruebas en humanos de una vacuna para combatir el coronavirus Covid-19 Foto: AP Al igual que EU, científicos chinos iniciaron con las pruebas en humanos de una vacuna para combatir el coronavirus Covid-19 Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – China avaló que investigadores realicen pruebas en humanos de una vacuna experimental en contra del coronavirus Covid-19.

El organismo encargado de las pruebas será la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, quienes pueden realizar ensayos clínicos en etapa inicial a partir de esta semana.

De acuerdo con la agencia Reuters, en la “fase 1” de esta prueba se busca reclutar a 108 voluntarios para que participen en el proceso que se realizará hasta el 31 de diciembre próximo.

Lo anterior parece confirmar lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que una vacuna completamente probada y aprobada contra el Covid-19 no llegará al mercado sino hasta mediados del 2021.

Apenas este lunes, científicos de Estados Unidos informaron del inicio de ensayos clínicos de una vacuna contra esta enfermedad que, hasta la tarde de este 17 de marzo, ha dejado más de 7 mil 900 muertos en todo el mundo.

Comentarios

Load More