Slim vende 40% de IDEAL a fondos de pensión canadienses

El empresario mexicano Carlos Slim, en conferencia. Foto: Benjamín Flores El empresario mexicano Carlos Slim, en conferencia. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los fondos de inversión Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teachers’ Pension Plan lanzaron una oferta de 50 mil 400 millones de pesos para adquirir 40% de la compañía IDEAL, propiedad del magnate Carlos Slim Helú.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que esa transacción “permitirá a IDEAL contar con una sólida estructura de accionistas y de capital, que junto con la creación de la Fibra E brindará acceso a importantes fuentes de financiamiento a ser invertidos en infraestructura en el país”.

IDEAL opera actualmente 15 concesiones carreteras, tres terminales multimodales de transporte y dos plantas de tratamiento de agua, además de que construye importantes proyectos, como las autopistas Las Varas-Vallarta, en Nayarit, y Mitla-Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, con una inversión total de más de 20 mil millones de pesos.

El pasado 21 de noviembre se realizó un acuerdo vinculante entre IDEAL, CPPIB y Ontario Teachers’, donde estos últimos acordaron realizar una oferta pública de adquisición de acciones de IDEAL, y a su vez ciertos accionistas de esta compañía se comprometieron a vender acciones representativas del capital social para que, como resultado de la oferta, dichos oferentes adquieran el 40% del capital social.

Ese porcentaje es equivalente a aproximadamente mil 146.4 millones de acciones, a un precio por acción de 43.96 pesos.

Comentarios

Load More