Trump anuncia cierre en la frontera con Canadá al “tráfico no esencial”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: AP Evan Vucci El presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: AP Evan Vucci

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre de la frontera de Estados Unidos con Canadá al tráfico no esencial.

En un breve mensaje difundido en Twitter, el mandatario añadió que los detalles sobre el movimiento de personas serán anunciados más tarde.

“Bajo consentimiento mutuo, cerraremos nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no será afectado. ¡Más tarde entregaré detalles!”, escribió el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1240271178692005889?s=20

El martes pasado The New York Times publicó que, a causa del Covid-19, Trump había planteado expulsar de inmediato a México a todos los migrantes que ingresaran irregularmente a Estados Unidos.

La medida sería para a evitar el avance del Covid-19 en territorio estadunidense, pues según funcionarios de ese país muchos de los migrantes que ingresan a Estados Unidos llegan enfermos o sin los documentos que acrediten su historial médico.

De hecho, el propio Trump dijo el pasado 29 de febrero que estaba considerando medidas para intentar contrarrestar la propagación del coronavirus, entre ellas el cierre de la frontera con México.

Sin embargo, luego matizó y aseguró que “esta no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento… estamos pensando en todas las fronteras”.

La pandemia por el Covid-19 ha dejado hasta el momento casi seis mil 500 contagios y más de 100 muertos en Estados Unidos, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins

Comentarios

Load More