Metro suspende servicio de bebederos por el Covid-19; pide a usuarios acatar medidas de higiene

El Metro suspendió el servicio de 430 bebederos distribuidos en sus 12 Líneas por el Covid-19. Foto: Metro CDMX El Metro suspendió el servicio de 430 bebederos distribuidos en sus 12 Líneas por el Covid-19. Foto: Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio de 430 bebederos distribuidos en sus 12 Líneas, como medida preventiva por la contingencia del  Covid-19.

El argumento, es que “los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos. Al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades”.

En una tarjeta informativa, el Metro exhortó a los usuarios a adoptar las medidas de higiene preventivas durante su traslado en este sistema de movilidad, entre ellas, el uso de gel antibacterial que se distribuye gratis en estaciones estratégicas de la Red.

Otras medidas son cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar o toser; evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca tras sujetarse de los pasamanos del vagón y lavarse de manera frecuente las manos después de viajar en el Metro.

Campaña de medidas de higiene en estaciones del Metro. Foto: Metro CDMX
Campaña de medidas de higiene en estaciones del Metro. Foto: Metro CDMX
Extrema higiene en las instalaciones

Esta medida se suma a la distribución de gel antibacterial en 107 accesos en estaciones estratégicas -que comenzó ayer-, además de la desinfección y limpieza al interior de los trenes durante el horario de servicio y al finalizar operaciones; así como en diversas áreas de las estaciones.

Además, habrá cuadrillas de personal, identificados con un chaleco, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, quienes realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones Terminales, sin afectar el tránsito de usuarios.

Las áreas primordiales de desinfección y limpieza en estaciones son: las cuñetas en taquillas, torniquetes y diapasones, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas, máquinas recargadoras y bebederos.

En tanto, personal que tiene función directa con los usuarios, como trabajadoras de taquillas, elementos de vigilancia y conductores de tren, contarán con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.

Te recomendamos: La CDMX en los tiempos del Covid-19 (FOTOS)

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso