Incendio arrasa con mobiliario en edificios del CCH Sur (Video)

Incendio en edificio del CCH Sur. Foto: Especial Incendio en edificio del CCH Sur. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde de este miércoles, un incendio arrasó con mobiliario y material didáctico de oficinas y cubículos de los edificios LL, Ñ y Z del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, tomado por paristas desde el pasado 5 de febrero, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con autoridades universitarias, alrededor de las 12:00 horas se reportó una columna de humo en la parte baja del plantel, muy cerca del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que de inmediato, personal de Protección Civil y de Vigilancia interna, acudió al lugar.

En el sitio, los estudiantes que mantienen un paro indefinido para exigir que se atiendan las denuncias de violencia de género trataron de impedir el paso a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la UNAM, así como de la alcaldía Tlalpan y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRyPC).

Sin embargo, tras un acuerdo, éstos ingresaron para sofocar la conflagración. Los uniformados tuvieron que romper las cadenas colocadas por los paristas en los accesos al plantel.

Incendio en edificio del CCH Sur. Foto: Especial

Debido a la magnitud del siniestro, se estima que más de 60 cubículos, material didáctico, además de bancas y pizarrones, habrían sido consumidos por el fuego.

En un comunicado, Luis Aguilar, director del CCH-Sur, informó que “un reducido grupo de mujeres y hombres” impidió el acceso a los peritos universitarios, por lo que hasta ahora se desconoce la causa del fuego y la magnitud de los daños.

Agregó que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wichers, acudió al plantel para supervisar los trabajos del personal de emergencia, y una vez que la situación estaba controlada, se retiró del lugar.

Reportes de servicios de emergencia universitarios indicaron que los edificios siniestrados están separados uno del otro, por lo que se podría descartar un corto circuito como posible causa del incendio.

Incendio en edificio del CCH Sur. Foto: Especial

Con el de hoy, suman dos incidentes al interior de dicho plantel. El pasado 20 de febrero, autoridades universitarias publicaron fotografías en el que se aprecian algunos salones con las paredes pintadas, ventanas rotas, escombro, y con documentos regados.

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso