Exigen medidas precautorias y de contención a efectos económicos adversos por Covid-19

Usuarios de transporte público utilizan cubrebocas. Foto: Alejandro Saldívar Usuarios de transporte público utilizan cubrebocas. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) respaldó y se sumó a las medidas económicas y fiscales planteadas por distintos organismos de la iniciativa privada en México ante la pandemia de Covid-19, e hizo un llamado al gobierno federal a pagar lo antes posible a proveedores.

Mediante un comunicado, la asociación integrada por las representaciones empresariales en las diversas regiones del territorio mexicano puntualizó:

“En un escenario donde lo más importante es preservar la vida y la salud de todos los mexicanos por el coronavirus, también consideramos urgente el establecimiento de medidas tanto precautorias como de contención a los efectos económicos adversos que se avecinan, y proteger también la economía y los empleos de nuestro país”.

De igual manera, urgió a acelerar proyectos de infraestructura programados para este año, a fin de disminuir el freno, en las próximas semanas, a diversas actividades económicas y productivas, y que avancen y sean presentados de una vez por todas los proyectos del sector energético para el presente sexenio.

Añadió: “Consideramos urgente el cumplimiento del pago de adeudos con proveedores del gobierno, que en sectores como el energético arrastran varios meses de incumplimiento por parte de las autoridades”.

Destacó que por ejemplo Alemania ha anunciado un plan que otorga crédito ilimitado, ampliación de plazos fiscales y distintas subvenciones a las empresas para proteger los empleos que generan, mientras que en países como Estados Unidos redujeron de manera temporal cotizaciones sociales, con tasas de interés a casi 0%, y anunciaron agresivos programas de estímulos.

Asimismo, nos sumamos a las voces que proponen la exención de Impuesto sobre la Renta (ISR) a empleados de menores recursos, para evitar una mayor caída en el consumo”, subrayaron.

Comentarios

Load More