Robles rechaza comparecer ante la Cámara; vulneraron sus derechos, dice

jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:06
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio anterior, Rosario Robles Berlanga, no acudirá a la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados en el que este cuerpo colegiado se convertirá en órgano acusador y solicitará al Senado la inhabilitación por 20 años de la exservidora pública presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos en el ejercicio de sus funciones. Así lo dio a conocer la propia Rosario Robles en tres mensajes que subió a sus redes sociales, después de que ayer a las seis y media de la tarde fue notificada de la resolución de la comisión instructora de la Cámara baja que preside el diputado morenista Pablo Gómez.
“Deseo notificar que no me doy por notificada. No convalidaré este atropello. Apenas ayer a las 24 horas se venció el plazo que se me dio para presentar alegatos y ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa”, dijo.
Según Robles, lo que pasó en la Cámara de Diputados en la sesión de ayer “es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales”. https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1240474795713662983?s=20 Todavía hay, prosiguió, personas que tenemos dignidad, por lo que “no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”. Ayer, en efecto, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados determinó en su dictamen que en su pasó por la Sedesol y la Sedatu se configuró una “red de corrupción” de funcionarios bajo el mando de Rosario Robles, por lo que solicitará al Senado su inhabilitación por 20 años. La exfuncionaria emitió un comunicado ayer en el que cuestiona que la Cámara de Diputados haya privilegiado su juicio político por encima de las emergencias sanitaria y económica. https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1240355613152067588?s=20  

Comentarios