Italia supera a China en número de fallecimientos por el Covid-19

Hospital de Brescia, en Lombardía, la región de Italia más impactada por el coronavirus. Foto: AP / Claudio Furlan, LaPresse Hospital de Brescia, en Lombardía, la región de Italia más impactada por el coronavirus. Foto: AP / Claudio Furlan, LaPresse

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Italia llegó este jueves a 3 mil 405 muertos a causa del coronavirus Covid-19, con lo que superó el número de fallecimientos de China, país en el que surgió la pandemia.

Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil italiano, dio a conocer el más reciente balance de afectados por la enfermedad, que arroja un total de 33 mil 190 casos positivos.

El jueves hubo 427 muertos más que el día anterior, lo que da un total de 3 mil 405, superando los 3 mil 245 fallecimientos de China.

Por primera vez desde el inicio de la epidemia, China reporta cero contagios

Borrelli informó que ya han sido dadas de alta 4 mil 440 personas.

Italia, un país de “zombis” con tapabocas

Extenderán medidas

El número total de casos registrados en la nación europea es de 41 mil 35, detalló un comunicado del Departamento de Protección Civil.

En declaraciones al periódico italiano Corriere della Sera, el primer ministro italiano Giuseppe Conte consideró inevitable que las acciones de cuarentena decretadas desde la semana pasada se prolonguen.

“Se extenderá el bloqueo total y el cierre de escuelas. Habrá protección para empresas estratégicas”, destacó.

Load More