La Pasión de Cristo en Iztapalapa será resguardada para evitar aglomeraciones

La representación simplificada de la Pasión de Cristo en Iztapalapa estarán resguardadas por policías para evitar aglomeraciones, como medida preventiva por la contingencia del Covid-19 La representación simplificada de la Pasión de Cristo en Iztapalapa estarán resguardadas por policías para evitar aglomeraciones, como medida preventiva por la contingencia del Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La representación simplificada de la 177 Pasión de Cristo y todas las ceremonias de la Semana Santa en Iztapalapa se realizarán en el atrio de la Catedral de la alcaldía, mejor conocida como el Santuario del Señor de la Cuevita, con acceso restringido y serán transmitidas en vivo por el sistema televisivo del gobierno federal y el Canal 21 de la Ciudad de México.

Así lo anunciaron el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC), la alcaldesa Clara Brugada, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras una reunión privada, anunciaron en conferencia que el sitio donde se hará la escenificación, con solo 75 actores, estará confinado y resguardado por policía capitalina y de la alcaldía para evitar aglomeraciones, como medida preventiva por la contingencia del Covid-19.

Brugada destacó que el COSSIAC aceptó cancelar el recorrido en los ocho barrios de la alcaldía y la escenificación de la crucifixión en el Cerro de la Estrella “como aportación del pueblo de Iztapalapa para no propagar el virus”.

Sin embargo, las autoridades y organizadores acordaron que, cuando pase el riesgo sanitario, realizarán una procesión por los ocho barrios iztapalapenses en agradecimiento al Señor de la Cuevita, según Tito Domínguez, vicepresidente del Comité.

La alcaldesa agregó que, para entonces también se podrán realizar la romería, la feria y la exposición de artesanías que, tradicionalmente se hacen en Semana Santa y, que, por la contingencia, fueron suspendidas. El propósito, dijo, es que no se pierda la derrama económica de unos 300 millones de pesos que generan esas actividades comerciales en la época.

En la conferencia, Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), informó que el gobierno federal apoyará con el equipo humano y material para hacer la cobertura y transmisión en vivo del evento y, al mismo tiempo, compartir la señal con los medios de comunicación privados, “como se hace la ceremonia del 15 de septiembre”.

Según la alcaldía, cada año, alrededor de 500 medios de comunicación se acreditan para hacer la cobertura, pero este año, por la contingencia sanitaria, ninguno tendrá acceso.

Comentarios

Load More