Hallan el cadáver de una mujer dentro de una maleta abandonada en la alcaldía Coyoacán

Ernestina Godoy, fiscal de justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX Ernestina Godoy, fiscal de justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El cadáver de una mujer fue hallado dentro de una maleta que fue abandonada en calles de la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ya investiga a un sujeto como el presunto feminicida.

En un comunicado, la institución informó que la víctima fue reportada como desaparecida, el miércoles 18, ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), por lo que activó el protocolo de búsqueda y dio parte a la Policía de Investigación (PDI) para iniciar la indagatoria respectiva.

El cadáver fue localizado este jueves, alrededor de las 14 horas, dentro de una maleta morada, sobre la calle Manuela Cañizares. Según los primeros reportes, sobresalía cabello y eso fue lo que llamó la atención de la gente, que de inmediato llamó a la policía.

Tras el hallazgo, la Fiscalía puso en marcha el protocolo de feminicidio, y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó los dictámenes correspondientes a efecto de confirmar la identidad de la mujer, que finalmente coincidió con la persona reportada como desaparecida un día antes.

Supuestamente se trata de María del Rosario “N”, quien trabajaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La FGJ informó que personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima.

Destacó que, para esclarecer los hechos, policías de investigación y peritos realizan la inspección en un domicilio de la colonia referida, para localizar y ubicar algún indicio que pueda ser integrado en la indagatoria.

De igual manera, sostuvo que derivado de trabajos de gabinete y campo fue posible ubicar a un hombre que posiblemente esté relacionado con los hechos.

Comentarios

Load More