“Es tiempo de ser responsables y evitar contagios”, dice Sheinbaum por Covid-19

Ante el incremento de casos de Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo "es tiempo de ser responsables y evitar contagios”. Foto: Twitter @Claudiashein Ante el incremento de casos de Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo "es tiempo de ser responsables y evitar contagios”. Foto: Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El número de personas confirmadas con Covid-19 en la Ciudad de México aumentó de 24 a 31 -7 casos más- en un día, dentro del total de 164 registrados en el país el jueves 19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló la cifra en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter poco antes de la media noche del jueves 19.

En las imágenes, reiteró que “todas las medidas tienen un tiempo. Hoy es tiempo de ser responsables y evitar contagios”.

Antes las críticas en redes sociales por una supuesta respuesta tardía a la contingencia, aseguró que no comparte la idea de tomar “medidas drásticas anticipadas”, pues eso, dijo, ahoga la economía de las familias.

Sin embargo, añadió que “si bajamos la curva de contagios, salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”.

Por ello, reiteró su convocatoria a que la gente se quede en su casa para evitar el contacto con otras personas y, con ello, un posible contagio.

La mandataria recordó que, de acuerdo con la experiencia mundial, las personas más vulnerables a este virus son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas previas.

De paso, repitió el ofrecimiento del servicio de mensajería gratuita al 51515 con la palabra “covid19” para recibir orientación.

“Es muy, pero muy importante no saturar los hospitales ni los centros de salud porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y además corremos el riesgo de contagiarnos”, insistió.

Sheinbaum añadió que “el pánico no ayuda, la prevención y la información veraz, sí”.

 

Te puede interesar: La CDMX en los tiempos del Covid-19 (FOTOS)

 

Comentarios

Load More