Fiscalía de CDMX propone acudir a la Agencia de Denuncia Digital

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que continúa la atención a la ciudadanía en todas sus agencias del MP, así como los Centros de Justicia para las Mujeres y los Centros de Atención a Víctimas. Anunció que reforzará las medidas de limpieza y evitará hacinamiento. Foto: @FiscaliaCDMX La Fiscalía de la Ciudad de México informó que continúa la atención a la ciudadanía en todas sus agencias del MP, así como los Centros de Justicia para las Mujeres y los Centros de Atención a Víctimas. Anunció que reforzará las medidas de limpieza y evitará hacinamiento. Foto: @FiscaliaCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en medio de la contingencia de Covid-19, continúa la atención a la ciudadanía en todas sus agencias, centrales y desconcentradas, del Ministerio Público, así como los Centros de Justicia para las Mujeres y los Centros de Atención a Víctimas.

Sin embargo, para evitar que la gente acuda a lugares concurridos como una agencia del MP, ofreció como opción acudir a la Agencia de Denuncia Digital, a través de la página de internet www.denunciadigital.cdmx.gob.mx.

Además de la denuncia digital, la institución dirigida por Ernestina Godoy añadió que dispondrá de personal para atender consultas relativas al curso de las denuncias o avance en los procesos de manera presencial y a través de los teléfonos ‪(55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como al correo gestion_fiscal@fgjcdmx.gob.mx.

Respecto a las puestas a disposición que hagan policías de presuntos delincuentes detenidos en flagrancia, añadió que éstas se harán “de manera normal, preservando en todo momento derechos fundamentales y garantías individuales”.

En tanto, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, las puestas a disposición ante jueces de control se harán con las guardias correspondientes en los reclusorios Norte, Sur y Oriente, así como Santa Martha Acatitla.

Gobierno de CDMX suspende atención en ventanilla y aplaza trámites fiscales

Refuerzan limpieza

La Fiscalía agregó que se reforzarán las actividades de limpieza en todas las áreas de las instalaciones. Mientras que en los sitios para personas detenidas se evitará el hacinamiento; igual que en donde haya menores de edad y personas adultas mayores que reciban servicios o bajo procedimiento legal.

Agregó que en la institución se seguirán las instrucciones que ayer anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que –a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril– trabajadores del gobierno con síntomas de enfermedades respiratorias, que deban quedarse en su casa a cuidar a sus hijos, o bien, que sean parte de la población vulnerable ante el Covid-19, puedan trabajar desde sus hogares, o ausentarse sin que se les descuenten los días, siempre y cuando lo reporten debidamente en el enlace administrativo que les corresponda.

De paso, dijo que para mantener la integridad y salud de sus hijas e hijos menores, no se permitirá su ingreso a las instalaciones de la FGJ. Además, suspenderán las actividades, hasta nuevo aviso, de personas que hacen su servicio social o están en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso