La Liga Mx descarta dar campeonato a Cruz Azul, líder del torneo

Jugadores del Cruz Azul en el Clausura 2020. Foto: Twitter @CruzAzulCD Jugadores del Cruz Azul en el Clausura 2020. Foto: Twitter @CruzAzulCD

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, afirmó que “no está en consideración” adjudicarle el título del actual torneo a Cruz Azul, que marcha líder de la competencia, en caso de que el campeonato no pueda reanudarse por el coronavirus.

Bonilla tampoco se pronunció sobre una fecha probable para reactivar el torneo, suspendido desde el domingo pasado como una medida preventiva tras la propagación del COVID-19.

“Hay varios escenarios y buscamos, dependiendo del tiempo que estaremos parados, cuál es el que mejor acomoda al desarrollo de nuestra liga y en beneficio de los aficionados”, expresó el titular de la Liga Mx, en declaraciones a W Radio.

Enrique Bonilla dejó en claro que “no está en consideración concederle el campeonato a Cruz Azul, y dijo que por desgracia la situación es diferente en cada país. “Hay que ver cómo se desarrolla aquí para tomar una decisión de cuándo reanudaremos”.

Cruz Azul fue por última vez campeón de liga en el Invierno de 1997, con Luis Fernando Tena como técnico.

Clausura 2020

Por otra parte, el responsable de la Liga Mx aseguró que por el momento el torneo Ascenso Mx continuará igual, pese al rechazo de los equipos por transformarla en Liga de Desarrollo, y aclaró que las franquicias saben a quiénes les asiste el derecho de ascenso, por reglamento.

“Los equipos que pertenecen a la multipropiedad no pueden ascender y el que quiera subir tiene que estar certificado. Hoy en día no sabemos quién está certificado”.

Comentarios

Load More