La UNAM exige justicia para Rosario, hallada enmaletada en Coyoacán

Ficha de María del Rosario Zapata. Foto: Especial Ficha de María del Rosario Zapata. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La comunidad de la Facultad de Medicina de la UNAM repudió el feminicidio de la licenciada María del Rosario Zapata Pérez, cuyo cadáver fue localizado ayer dentro de una maleta en calles de la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

En un desplegado difundido en redes sociales, destacó que se encuentra “conmovida e indignada” por el crimen. Y añadió: “Ella fue una mujer trabajadora ejemplar, de lucha y de entrega, con afán permanente de servicio y de aporte al trabajo universitario. Una mujer querida por toda la comunidad de esta Facultad”.

Agregó: “Su muerte fue violenta, de las expresiones más altas de violencia que puede haber en contra de alguien. No la toleramos, la repudiamos”.

Nota relaciona:

Hallan el cadáver de una mujer dentro de una maleta abandonada en la alcaldía Coyoacán

Comunicado UNAM

La comunidad afirmó que seguirá “haciendo todo lo necesario y que está en nuestras manos, para apoyar a su familia en este trance, y también a las autoridades competentes para que esclarezcan el caso y se haga justicia”.

Por último, subrayó que “no estará en paz mientras cualquier tipo de violencia ocurra en contra de cualquiera de nosotras o de nosotros. !Justicia para Rosario y que descanse en paz!”.

María del Rosario Zapata Pérez fue reportada como desaparecida el miércoles 18 ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. La tarde de ayer su cuerpo fue hallado dentro de una maleta en calles de la colonia CTM Culhuacán. Las autoridades informaron que seguían la pista de un hombre que podría estar relacionado con su desaparición y asesinato.

Hasta el momento, la recién nombrada fiscal de Feminicidios, Sayuri Herrera, no ha emitido pronunciamiento público.

Comentarios

Load More